jueves, 4 de marzo de 2010

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Estos son los llamados 7 pecados capitales, como humanos que somos tenemos derecho a tener debilidades y es nuestra misión conquistar nuestro cuerpo, mente y alma, para así unirlas y lograr la llamada “iluminación”. Debemos recordar que la misión de la vida es la armonía y el balance entre las cosas y no el saltar de un extremo al otro. Con esto me refiero a que en un ejemplo quizás exagerado, una persona que haya eliminado la pereza por completo de su vida podría entonces encontrarse en el otro extremo donde esta siempre activo y por consiguiente “distraído” estando así en el otro extremo el cual también nos desconecta con nuestro ser superior.

Describamos ahora los pecados capitales y sus sentidos mas profundos que son aquellos que nos interesan en especial a la hora de lograr crecer como personas:

1. Lujuria: Literalmente la lujuria es el acto de tener pensamientos obsesivos de naturaleza sexual. Estar “siempre” pensando en el sexo, pero, el verdadero mensaje que debemos entender sobre la lujuria es que el “amor excesivo hacia otras personas” pone entonces a Dios en segundo lugar. Recordemos que el amor empieza dentro de nosotros mismos y amarnos primero a nosotros nos conecta con nuestro ser superior.

2. Gula: Se refiere literalmente al consumo excesivo de comida y bebida, más de lo que necesitas. El abusar de todas aquellas sustancias que nos llevan a estados anormales, como estar borrachos son vistos como Gula. Tener un comportamiento destructivo hacia otros seres vivientes con el fin de satisfacer nuestras necesidades también es visto como la Gula.

3. Pereza: Este literalmente significa ser una persona floja o haragán, que nunca tiene deseos de hacer nada. En realidad este estado se refiere mas precisamente a todas aquellas personas que no desean tomar el control de su vida y aceptar que ellas son responsables de todo lo sucede en sus vidas y de lo que reciben. La Envidia, la Ira y la Avaricia normalmente se desprenden de este pecado capital , pues el ver florecer a otros mientras nosotros estamos estancados por nuestra “pereza” nos llevan a alimentarlos.

4. Avaricia: Este es visto como un pecado de exceso sobre todo en la acumulación de riquezas. Muchos cristianos han mal entendido este pecado despreciando el deseo de tener riquezas y generando un sufrimiento en ellos mismos. Es nuestro derecho ser absolutamente ricos y tener todo aquello que deseamos por sobre todas las cosas, mas, el mensaje de este pecado capital esta mas bien dirigido al hecho de que a medida que tenemos debemos compartir, en otras palabras, dar, donar, entregar a otros la oportunidad así como te la han dado a ti. Ten en cuenta que es imposible dar si no tienes nada que dar!.

5. Envidia: Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido envidia, es cuando vemos a alguien que tiene algo que nosotros creemos que nos hace falta. La envidia también es cuando deseamos mal al prójimo y nos sentimos bien con el mal ajeno. La envidia nos desconecta de nuestro ser Superior y es una de las formas así como los celos mas bajas de energía que hay pues olvidamos por completo dos leyes fundamentales: Uno, Todo lo que deseamos se nos regresa multiplicado, dos, todo lo que vemos es en nuestro exterior es un reflejo de nuestro interior.

6. Ira: Son sentimientos de odio y enojo, deseos de venganza. Estos sentimientos nos desconectan de la gran verdad y nos hacen perder la fe en las leyes del Universo. De momentos que estamos enojados nos cegamos antes las verdades, tanto las nuestras como las de los demás, lo cual desencadena sufrimiento y falta de comprensión de como funciona la vida.

7. Soberbia: La soberbia se refiere a la sobrevaloración del Yo, el darle demasiado poder al Ego olvidando de donde provenimos o mejor dicho a nuestro ser superior. Este es uno de los pecados mas serios de esta lista pues de momento que creemos que nosotros todo lo podemos sin la ayuda de los demás en especial la del Universo, entonces, estaremos destinados a tener una vida llena de sufrimiento. La soberbia no conoce la palabra perdón o lo siento, los cuales son técnicas fundamentales para lograr el crecimiento personal y la iluminación como persona.

Publicado por Heidi S.

Para mi amigo nechoavid

Las mariposas y mis amigos