miércoles, 22 de julio de 2009

Amar es Darse Todo

El hombre que estaba tras el mostrador, miraba lacalle distraídamente. Una niñita se aproximó alnegocio y apretó la naricita contra el vidrio de lavitrina. os ojos de color del cielo brillaban cuandovio un determinado objeto. Entró en el negocio paraver el collar de turquesa azul. "Es para mi hermana. ¿ Puede hacer un paquete bien bonito ?".- dice ella. El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita yle preguntó: - ¿Cuánto dinero tienes? Sin dudar, ellasacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito yfue deshaciendo los nudos. Los colocó sobre el mostradory dijo feliz: - "¿Eso da?". Eran apenas algunas monedasque ella exhibía orgullosa. "¿Sabe?,quiero dar este regaloa mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ellacuida de nosotros y no tiene tiempo para ella.Es su cumpleaños y tengo el convencimiento que quedaráfeliz con el collar que es del color de sus ojos" El hombre fue para la trastienda, colocó el collar enun estuche, envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta verde. "Tome, dijo a la niña. Llevelo con cuidado".Ella saliófelíz corriendo y saltando calle abajo.Aún no acababa el día, cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojosazules entró en el negocio. Colocó sobre el mostradorel ya conocido envoltorio deshecho e indagó: "¿Este collar fue comprado aquí?"¿cuánto costó?Ah!", - habló el dueño del negocio. "El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente". La joven exclamo: "Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no?Ella no tendría dinero para pagarlo".El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño,colocó la cinta y lo devolvió a la joven y le dijo: - "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar:. ELLA DIO TODO LO QUE TENÍA". El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio. La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones. La gratitud de quien ama no coloca límites para los gestos de ternura. Sea siempre agradecido pero no esperes el reconocimiento de nadie. Gratitud con amor no sólo reanima a quien recibe, como reconforta a quien ofrece. "Piense en eso". "La vida mejora con cada día que pasa siempre y cuando demuestres una actitud positiva"

LOS CLAVOS Y LAS PERSONAS QUE QUEREMOS...


Había una vez un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debía clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.
El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca, pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho mas fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre. Entonces el padre sugirió al hijo que por cada día que controlara su carácter debía sacar un clavo de la cerca. Los días pasaron y el jóven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. El padre llevo de la mano a su hijo a la cerca de atrás y le dijo: - Mira hijo, has hecho bien, pero fijate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Ya la cerca nunca será la misma de antes. Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien que aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedo hecha. No importa cuántas veces pidas perdón, la herida está allí; y una herida física es igual de grave que una herida verbal.
Los amigos y nuestros seres queridos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonreiran y te animarán a mejorar. Te escucharán, compartirán una palabra de aliento y siempre tendráan su corazón abierto para recibirte. Demuestrales siempre a estas personitas cuánto los quieres.